IU cree que la polémica con las farmacias obedece a un "plan preconcebido" de la Junta de C-LM para recortar en sanidad

Daniel Martínez
IU
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 16:39

ALBACETE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha afirmado este martes que el conflicto surgido entre el Gobierno regional y las farmacias responde a "un plan preconcebido" desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal, encaminado a "hacer más recortes" en materia sanitaria.

En rueda de prensa, Martínez ha manifestado que la organización teme que en esos futuros ajustes "se incluya la implantación del copago".

Para Martínez, el conflicto de las farmacias, "que se arrastra desde mayo", obedece a un "plan preconcebido para preparar el terreno a nuevos recortes sociales" y, entre ello, ha insistido el coordinador regional de IU, "se incluiría la implantación del copago sanitario".

Así Martínez, que ha definido esta polémica como "el culebrón del verano", ha defendido que se trata de "una estrategia del Partido Popular" iniciada en julio y que ha girado en torno a la cuantía de la deuda de la Junta de Comunidades, aunque que lo que persigue es "crear una alarma general sobre las cuentas públicas".

No obstante IU no ha visto "adecuado" que las farmacias decidieran cerrar como forma de protesta. Lo que sí ha hecho Martínez es instar al SESCAM "a cumplir con sus compromisos de pago".