IU critica la "estrategia" del PSOE para responsabilizarles de que Molina de Aragón tenga un alcalde del PP

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 20:07

GUADALAJARA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Molina de Aragón ha criticado la "estrategia que ha preparado el PSOE" para responsabilizarles de que la Alcaldía de la localidad, tras la dimisión del alcalde socialista, David Pascual, haya quedado en manos del PP.

En nota de prensa, IU ha recordado que el pasado 11 de junio de 2011 dio su voto, por quinta vez consecutiva, para la elección de un alcalde del PSOE en Molina de Aragón, que gracias a esos apoyos de IU llevaba gobernando más de 20 años la alcaldía.

La federación de izquierdas también ha indicado que hasta en tres ocasiones ha ofrecido al PSOE entrar en equipo de Gobierno y "apoyar más eficazmente en su gestión, y que a lo largo del mandato ha apoyado todas las propuestas del PSOE, salvo en contadas ocasiones".

Así las cosas, lamentan haber conocido la dimisión del anterior alcalde socialista cinco minutos antes del pleno en el que la presentó, una dimisión que entienden "no solo es fruto de la situación personal del cabeza de lista sino de la poca capacidad política de todo el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento".

Dicen desde la federación de izquierdas que tras la dimisión de David Pascual ningún concejal del PSOE quiere asumir la Alcaldía de Molina de Aragón y que ha sido la dirección provincial quien ha forzado posteriormente la candidatura de Jaime Muñoz. Ante esta situación de vacío de poder, Izquierda Unida también presenta candidato.

Tras los contactos y negociaciones, IU dice que cinco minutos antes de empezar el Pleno el representante del PSOE les comunica que apoyarán al candidato de Izquierda Unida si aceptan que ellos acaben la legislatura.

"Pero le informamos de que mantendremos nuestra propuesta a tres años, nuestro proyecto así lo requiere, al margen de quién recoja luego los frutos de nuestro trabajo, pues trabajamos por y para Molina de Aragón y no al servicio del PSOE", han concluido desde la federación de izquierdas.