Actualizado 27/06/2006 21:12 CET

IU de Guadalajara pedirá que la provincia no acoja el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares

GUADALAJARA, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

La formación IU del Ayuntamiento de Guadalajara solicitará que el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no se construya en la provincia, mediante una moción en el pleno del Consistorio, y su remisión al Ministerio de Industria y a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos.

El concejal de IU en el Ayuntamiento Jorge Badel pedirá el apoyo de los otros grupos políticos para "descartar la posibilidad de que nuestra provincia, donde existe una nuclear en activo y otro en proceso de desmantelamiento, resulte elegida para la ubicación del cementerio nuclear".

La moción, que IU también va a presentar en otros ayuntamientos de la provincia, pide "que se elabore un plan para lograr el cierre progresivo de las centrales nucleares", puesto que paralizar la producción de residuos radiactivos significa el punto de partida para empezar a buscar una solución a los de alta actividad que producen las nucleares, informó la formación en nota de prensa.

A través de la misma iniciativa, Badel solicitará el apoyo del pleno para el fomento de las energías limpias y para la puesta en marcha de medidas que propicien un ahorro energético.

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico