IU C-LM considera que la dimisión de los consejeros del PP de los órganos de CCM es "absolutamente equivocada"

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:34

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, consideró hoy que la decisión de los consejeros del PP de dimitir de los órganos de Caja Castilla La Mancha (CCM) tras la "falta de información" en torno a la posible fusión de la entidad con Unicaja es "absolutamente equivocada".

En declaraciones a Europa Press, Martínez aseguró que "lo que hay que hacer ahora mismo es sacar a CCM de la encrucijada en la que se encuentra, por lo que quizá los consejeros deberían dimitir por la mala situación que atraviesa la entidad, y no debido a que se busque una solución, aunque sea en este caso con cierto interés político, por parte del PSOE", agregó.

En cuanto al proceso de fusión, Martínez dijo que el Gobierno regional está buscando "una hermana mayor", y añadió que para salvar la situación tenían dos posibilidades, la "absorción" por parte de Unicaja o la intervención del Banco de España. "Lo que está procurando el PSOE es no tener el dudoso privilegio de ser la primera caja intervenida por el Banco de España", agregó.

Asimismo, apuntó que la absorción por parte de Unicaja "es mucho mejor" que la intervención del Banco de España, pese a que aseguró que la salida que se está buscando "no es por mejorar la fluidez de los créditos a los empresarios o los trabajadores, sino una salida ante la crítica situación que atraviesa CCM", añadió.

"Esa situación la ha causado una gestión nefasta de CCM en los últimos años, ya que la inversión ha ido a sectores de mucho riesgo que estaban guiados más por la voluntad insaciable de ganar dinero, que por la inversión en proyectos de desarrollo", argumentó.

Martínez dijo que IU se reservará el derecho de petición de depuración de responsabilidades, aunque "no lo vamos a hacer ahora porque no es el momento, ya que hay que esperar a que el proceso se cierre de forma positiva para los ciudadanos en general", apostilló.

Finalmente, dijo que es "lógico" que el vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, haya manifestado que la entidad resultante del posible proceso de fusión-absorción tenga sede social en Málaga. "Unicaja aporta una solución a una entidad con muchos problemas de viabilidad como es CCM, por lo que es lógico que la entidad resultante esté controlada desde Andalucía", concluyó.