IU C-LM cree que sería "un auténtico escándalo" que se utilizara a la entidad regional como "moneda de cambio"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 13:10

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, señaló hoy que sí fuera real el hecho de que el Gobierno central vaya a utilizar Caja Castilla La Mancha (CCM) "como moneda de cambio", "sería un auténtico escándalo, y para Castilla-La Mancha, inadmisible".

Así lo manifestó en la rueda de prensa que ofreció para informar sobre la reforma fiscal, donde señaló que tal hecho sería "un auténtico escándalo, uno más dentro de los que ya se han movido en torno a CCM".

"Caja Castilla La Mancha no puede ser el pago por los servicios políticos prestados ni al Gobierno regional ni al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", apuntó Martínez.

En este sentido sostuvo que el futuro de la Caja se tiene que decidir por otros parámetros que son los intereses de los impositores, de sus clientes y de la región en su conjunto. "No aceptamos que el Gobierno regional pueda aceptar que CCM sea moneda de cambio por el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado para 2010", aseguró el coordinador regional de IU.

"Creemos que es algo inadmisible y consideramos que José María Barreda no puede permitir de ninguna forma esa opción de futuro para la Caja si esa opción de futuro se decide en parámetros políticos o de apoyos políticos parlamentarios", concluyó.