IU C-LM tiene "expectativas positivas", espera atraer a votantes del PSOE y tener grupo propio en el Congreso

Cayo Lara estará en Toledo el 3 de noviembre y la coalición celebrará el día 5 una jornada en la capital con sus cargos públicos regionales

Daniel Martínez En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 16:06

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha señalado que la federación de izquierdas tiene "expectativas positivas" de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre, y espera doblar el porcentaje de voto en toda España respecto al que obtuvo en 2008, de modo que pueda obtener un grupo parlamentario propio en el Congreso.

Así se ha pronunciado Martínez a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, en la que ha señalado que la intención de su partido, a través de un grupo parlamentario "fuerte", es "forjar" una alternativa ante las política "neoliberal" que están aplicando PP y PSOE.

"Tenemos plena confianza en tener grupo parlamentario y creemos que es necesario", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que cree que el descontento social que se está dejando notar en las calles tiene que trasladarse al Congreso porque es donde se aprueban las medidas y los "recortes".

Preguntado sobre si recaerá en IU el voto de los 'indecisos' del PSOE, Martínez ha dicho la federación de izquierdas aspira a que la gente de izquierdas que en un momento determinado optó por los socialistas y ha quedado decepcionada, "no se quede en casa y su voto se refleje en IU".

INICIO DE LA CAMPAÑA

En cuanto al inicio de la campaña electoral, Martínez ha señalado que el 3 de noviembre --en el inicio de la misma-- visitará por la mañana Toledo el coordinador general de IU, Cayo Lara, y que ese mismo día por la tarde se producirá la pegada de carteles en cada provincia por parte de cada uno de los candidatos.

A ello ha sumado que el día 5 de noviembre se celebrará en Toledo una jornada de trabajo con los casi 180 cargos públicos que IU tiene en toda la región para analizar qué se está haciendo desde los ayuntamientos por parte de la federación de izquierdas para luchar contra la crisis.

RECORTES DE COSPEDAL

Martínez ha criticado los "recortes" que se están llevando a cabo por parte del Gobierno presidio por María Dolores de Cospedal, a lo que ha sumado la incertidumbre y la falta de medidas que introduce ante el "deterioro y el desmantelamiento" de determinados servicios públicos.

Para IU, se está produciendo un "ataque directo" a los servicios públicos en Castilla-La Mancha que pasa por llevar a cabo "recortes" poniendo como "excusa" la deuda de la región. A lo que ha sumado que se está produciendo el deterioro de estos servicios y que en futuro se producirá la privatización de los mismos.

"Lo que no se puede pretender es que los ciudadanos creamos que con un 20 por ciento de presupuesto para el año que viene o una situación de colapso en sanidad, se vayan a mantener servicios sociales si no se cambian las políticas", ha argumentado.

ALTERNATIVA

Frente a ello, ha señalado que hay una alternativa en Castilla-La Mancha que pasa por la "rebeldía" en las próximas elecciones generales y, por ello, ha añadido que desde IU se va a presentar una alternativa real y aplicable que ponga coto a las medidas de "recorte duro" por las que apuestan el PP y el PSOE.

Así, ha explicado que IU va a llevar en su programa una "apuesta clara" por la defensa de los servicios públicos, la creación de empleo, más ingresos para las arcas públicas basados en una política fiscal progresiva, la lucha contra el fraude fiscal y más educación.

Finalmente, Martínez ha aprovechado para mostrar el apoyo y respaldo de la federación de izquierdas a las movilizaciones que se están produciendo en la región por los impagos de la Junta en sanidad, servicios sociales o educación.

Contenido patrocinado