IU opina que la Asamblea no aprobará una fusión sino que dará "luz verde a la primera privatización" de una caja

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 18:31

GUADALAJARA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, aseguró hoy que lo que está pasando con Caja Castilla La Mancha (CCM) "va a ser muy perjudicial para la región", y se mostró convencido de que la Asamblea de CCM "no va a aprobar ninguna fusión, lo que va a hacer es dar luz verde la primera privatización de una caja de ahorros en nuestro país".

Daniel Martínez, señaló que esta situación es consecuencia de que "el Gobierno regional utilizó a CCM como el brazo financiero de su política del ladrillo y eso ha conllevado su desaparición". Además, vaticinó que a medio plazo habrá repercusiones negativas para los trabajadores de la entidad financiera "porque todos estos procesos acabarán con el despido de 13.000 trabajadores de las cajas de ahorros".

A juicio del responsable regional de IU, una próxima modificación de la Ley Orgánica de las Cajas de Ahorro (LORCA) va a posibilitar que los bancos van a poder comprar y vender cajas de ahorro y lamentó que, con lo ocurrido con Caja Guadalajara y con Caja Castilla-La Mancha "seamos la única región sin cajas de ahorro, porque eso va a ser muy perjudicial para todos, desde los empresarios hasta los trabajadores".

Contenido patrocinado