IU pide al Ayuntamiento de Toledo que haga un esfuerzo para compatibilizar el cuidado de la ciudad con el ocio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 14:40

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, informó hoy que su partido propondrá esta tarde en la Comisión de Seguimiento de la ordenanza anti-botellón que el Ayuntamiento haga un esfuerzo para compatibilizar el cuidado de la ciudad con el ocio.

En rueda de prensa, para hacer una primera valoración de la aplicación de la ordenanza durante el fin de semana pasado, Chozas manifestó que los jóvenes van a decidir dos o tres lugares donde reunirse masivamente para completar su ocio los fines de semana, y aunque, dijo, que su partido no aceptó que en la ordenanza figurase ninguna zona en concreto, sí que propondrá medidas al Consistorio para que se pueda ser compatible una ciudad limpia con el ocio.

En este sentido, el concejal de IU, aseveró que les han llegado sugerencias por parte de los jóvenes que piden que se abran las escaleras mecánicas la noche de los viernes y sábado, con la vigilancia pertinente, puesto que no quieren hacer botellón en el parque de Recaredo, sino en la explanada de las escaleras.

Asimismo, apuntó que los jóvenes solicitan que haya contenedores suficientes de basura, que se puedan usar los servicios del parking, y que haya una recogida y limpieza extraordinaria el domingo por la mañana para que la ciudad no se resienta de las consecuencias de estas reuniones masivas.

Según Chozas, los jóvenes se preguntan el por qué sólo se hacen estas recogidas especiales cuando se producen actos masivos festivos para asociaciones de vecinos o actos religiosos. Además, hizo un llamamiento a la responsabilidad, ya que, señaló, que el ocio puede ser compatible con respetar el mobiliario urbano y no destrozar zonas ajardinadas.

Por otra parte, el concejal de Izquierda Unida, propondrá en la reunión de la mesa de seguimiento la puesta en marcha de un dispositivo para el cumplimiento de las sanciones vía trabajos a la comunidad, aunque recordó que ya existe en la actualidad un pequeño dispositivo municipal que hace un seguimiento en cuanto a las sanciones que se hacen vía judicial.

Según Chozas, este dispositivo se va a tener que ver aumentado para ver si los sancionados quieren cambiar las denuncias por trabajos a la comunidad, como limpieza de pintadas, recogida de residuos, solidaridad con la infancia y personas mayores, lo que sería recomendable, dijo, para los menores.

Contenido patrocinado