TOLEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha pedido al alcalde, Emiliano García-Page la convocatoria inmediata de la Mesa General de Funcionarios y Personal Laboral, ante los despidos de trabajadores municipales.
"Es necesario y urgente sentarse con los trabajadores y trabajadoras para decidir cuáles son las prioridades dentro del margen que tiene el Ayuntamiento. Hay que buscar soluciones a los despidos", ha defendido el portavoz de IU, según ha informado en nota de prensa el partido.
A juicio de San Emeterio es necesario trabajar en la línea de intentar contrarrestar la "política de recortes y ataques a los servicios públicos básicos que está llevando a cabo el Partido Popular en Castilla-La Mancha", y ha indicado que en el ayuntamiento hay que decidir "si es más importante la ayuda a domicilio o el desfile de ocas en la cabalgata de Reyes".
Así las cosas, San Emeterio ha criticado la actuación del alcalde, que a su juicio "no se puede limitar a mandar una carta de despido a unos trabajadoras y trabajadores que llevan muchos años en los servicios sociales del Ayuntamiento. La respuesta no puede ser asumir sin más los despidos".
Es por ello que ha insistido en que la reducción de la Ayuda a domicilio en un 50% por parte de la Junta de Comunidades "debe llevarnos a buscar alternativas, más allá de echar la culpa a Cospedal".
"Desde luego en Izquierda Unida no vamos a ser cómplices de la política de Cospedal. No aceptamos el discurso de que no hay dinero, porque es mentira, cuando al mismo tiempo van a aumentar el apoyo a la educación concertada en Castilla-La Mancha. Estamos ante un problema político, de decisiones políticas. Los servicios sociales tienen que ser una prioridad, y desde luego, para Cospedal no lo son", ha lamentado.