Archivo - Juan Ramón Crespo - JOSE CAMO - Archivo
TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha arrancado su XV Asamblea Regional bajo el título 'Un Proyecto de reconstrucción regional desde la Izquierda', con un punto de partida en el que por unanimidad han salido adelante los documentos que posteriormente debatirán tanto las asambleas de base como la militancia.
Ahora, las asambleas locales en Castilla-La Mancha tendrán hasta el día 22 de mayo para debatir y realizar enmiendas a todos estos documentos que se presentan a la XV Asamblea Regional, ha informado IU en nota de prensa.
Posteriormente durante los días 26, 27 y 28 de mayo se realizará la votación online del Informe Político y Candidaturas a Coordinadora Regional, mientras que el 29 y 30 de mayo se realizará la votación presencial en las localidades donde se requiera.
Así, el 5 de junio la formación de izquierdas celebrará su XV Asamblea Regional de forma semipresencial, en la que se producirá la ratificación de los resultados de las votaciones.
Hasta el momento, sólo el actual líder, Juan Ramón Crespo, ha mostrado su intención de presentarse. Fuentes de su candidatura han precisado a Europa Press que se ha ofrecido a su último rival hace cuatro años, Jacobo Medianero, la opción de conformar una lista unitaria y consensuada que rija a la formación de izquierdas durante la próxima etapa.