IU reparte abanicos en Toledo para pedir un transporte urbano de calidad en la ciudad

Actualizado: martes, 25 julio 2006 15:11

Chozas afirma su "apuesta personal" por Aurelio San Emeterio como candidato a la Alcaldía de Toledo

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS)

El equipo municipal de IU en Toledo salió hoy a la calle para repartir abanicos a los ciudadanos con el lema '¿Usuarios o Sufridores? Por un transporte público de calidad' y protestar así por el transporte público urbano, que consideran "deficitario".

En declaraciones a los medios, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, dijo que "la primera medida urgente que habría que tomar es echar al PP de Toledo, porque es incapaz de resolver el problema".

Asimismo, el concejal en el Ayuntamiento añadió que hay que conseguir hacer un "transporte público más rápido, más eficaz y restringir el vehículo privado".

Por su parte el coordinador local de IU, Aurelio San Emeterio, trasladó un mensaje optimista a los toledanos para animarles a que no se resignen a tener un transporte público deficitario.

Entre las deficiencias que según IU presenta el servicio de autobuses urbano se encuentran el mal funcionamiento del aire acondicionado y del GPS, o el retraso en las frecuencias de los autobuses, lo que "demuestra la dejadez de funciones del Ayuntamiento", declaró Aurelio San Emeterio.

Es la primera vez que la federación de izquierdas lleva a cabo una iniciativa de este tipo, aunque anunció que en los próximos días repartirán más abanicos en diferentes paradas de autobuses de la ciudad.

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA.

De otro lado, a preguntas de los medios sobre la candidatura de Aurelio San Emeterio a la Alcaldía de Toledo, en las elecciones municipales del 2007, José Esteban Chozas indicó que "en IU estamos abiertos a otras propuestas, pero San Emeterio es la apuesta personal de Chozas".

Además, destacó la experiencia en el trabajo municipal del actual coordinador local de IU, "su ilusión en este nuevo proyecto así como que es un candidatos serio y de futuro para la ciudad".