IU, "sorprendida" por que Barreda considere que el proyecto del PAU 'El Quiñón' de Seseña es "legal y transparente"

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:51

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS)

La coordinadora provincial de IU, Sonsoles Arnau, valoró hoy el inicio de las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción de Madrid sobre el PAU de Seseña, porque "va a arrojar luz en el proceso" y se mostró sorprendida por las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que defendió que 'El Quiñón' es un proceso "legal y transparente".

Arnau, a preguntas de los medios sobre las declaraciones que realizó José María Barreda respecto a este tema, respondió que "es sorprendente que diga que las obras que se están realizando en 'El Quiñón' sean un proyecto absolutamente legal y transparente, cuando IU tiene consciencia de que no es así y por eso la Fiscalía Anticorrupción lo está investigando".

Asimismo, indicó que las palabras de José María Barreda sorprenden cuando "él ha sido el máximo responsable en todo el proceso de Seseña". Además, confió en que haya una investigación profunda en este asunto y adelantó que mañana el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ofrecerá una rueda de prensa para realizar una valoración "mucho más profunda" de este tema.

La coordinadora provincial IU también declaró que el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, tiene que dar muchas explicaciones sobre la gestión de este proyecto, puesto que "él junto al anterior presidente regional, José Bono, en su momento y después con José María Barreda, son los únicos responsables de la construcción de las 13.508 viviendas de Seseña".

En este mismo sentido, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, manifestó que si los dirigentes socialistas "tuviesen vergüenza no se manifestarían hasta que no se pronunciara el fiscal".

Por último, Chozas dijo que "habría que preguntar al presidente de Castilla-La Mancha por qué en cualquier pueblo de la región se pueden hacer 13.508 viviendas sin hacer ningún tipo de ordenación municipal, y sin contar con ninguna infraestructura para sus futuros habitantes".