TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, considera que el posible el acto de protesta convocado por el movimiento 15M ante las Cortes de Castilla-La Mancha en Toledo el 16 de junio "parte de la normalidad democrática" y no teme a que se produzcan incidentes durante la manifestación.
Así lo ha señalado San Emeterio a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que las reivindicaciones de los 'indignados' supongan algún contratiempo en los actos de constitución de las Cortes regionales.
El portavoz de IU ha señalado que "no tiene por qué pasar nada", ya que se trata de "una muestra del malestar que viven algunos ciudadanos".
Respecto a la convocatoria, ha valorado que la ciudadanía "tome conciencia y reflexione sobre los problemas de la sociedad" porque es una iniciativa "positiva para afrontar un futuro difícil".
En este sentido, San Emeterio se ha referido a las palabras del autor del libro 'Indignados', en las que defiende que "lo que hay que hacer es política y si los políticos no nos gustan hay que cambiar esas políticas y a esos políticos".