IU ve una "infamia" hacia CLM si se aprueba un nuevo trasvase

El coordinador de IU en C-LM, Juan Ramón Crespo
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 12:29:09CET

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha considerado un "insulto y una infamia" a Castilla-La Mancha si la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) aprueba un nuevo trasvase.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Crespo indicado que con este nuevo trasvase el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, demuestra ser "un pelele" ante los intereses del Gobierno central, pues "no es capaz de defender los intereses de la región mientras el río Tajo se muere, va más agua por el trasvase que por el Tajo".

Además, ha pedido al Gobierno regional que sea capaz de poner en marcha una plataforma regional que defienda el río Tajo y que incluya a todos los agentes sociales --plataformas ya existentes, sindicatos y partidos políticos, entre otros agentes sociales--.

Finalmente, ha considerado que el Gobierno regional debería encabezar esta plataforma, donde también deben tener cabida los ciudadanos para que puedan salir a la calle a defender el río Tajo.

Contador