Iván Ferreiro, Miss Caffeina y Dorian estrenarán el primer 'Capital Fest Talavera'


Actualizado 27/11/2018 16:44:56 CET
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Dorian, la M.O.D.A, Gotelé, Full, Kuve, Tu otra bonita y Pol 3.14 forman parte del cartel de la primera edición del Capital Fest, se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) entre los días 31 de mayo y 1 de junio, y que aspira a ser un festival referente a nivel nacional en este formato.

En rueda de prensa, uno de los seis empresarios que organizan el Capital Fest, Víctor del Río, acompañado por el alcalde, Jaime Ramos, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el cantante talaverano de Miss Caffeina, Alberto Jiménez, ha explicado que a estos grupos se sumará otro cuyo nombre se conocerá el 12 de diciembre.

Del Río ha informado que la ubicación principal del festival, donde se van instalar dos escenarios, será la pista municipal de atletismo, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Talavera, y que cuenta con un aforo para 8.000 personas; aunque además habrá un escenario gratuito en el Casco Antiguo de la ciudad para el horario de mañana, donde también habrá actuaciones. A esto se suma una zona de acampada para quienes quieran disfrutar de los dos días de festival y otra de aparcamiento frente al Talavera Ferial.

Un cartel que los organizadores han cuidado para que Capital Fest se corone "en la primera división de los festivales de medio formato", y que esperan congregar a unas 6.000 personas cada día según sus primeras previsiones, aunque al ser festivo, podrían superar las estimaciones iniciales.

PROMOCIÓN ENTRADAS

Para Del Río, el Festival también va a ser un referente en cuanto precios de las entradas, por lo que se va a hacer una promoción con el inicio de la venta de entradas el día 3 de diciembre, a través de la página web 'www.capitalfest.es', de cien entradas a 15 euros, 200 a 25 euros, y después a 32 euros hasta llegar a los 40 euros de los días próximos al festival.

La idea, según ha reiterado, es que "Talavera sea la capital de la música durante un fin de semana", y que sea, de igual manera, el primer festival de primavera a nivel nacional de este formato.

También el cantante de Miss Caffeina, Alberto Jiménez, "muy ilusionado" con la organización del certamen en su ciudad y con poder formar parte del cartel, ha puesto de manifiesto que el momento actual es en el que "mejor funciona la música en directo".

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha agradecido a la organización por esta propuesta que ha calificado de "auténtico bombazo" y que espera tenga continuidad dada la expectación que está teniendo en las redes sociales.

Por último, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha asegurado que siendo un festival en Talavera, el Gobierno de Castilla-La Mancha no podía faltar en esta "apuesta arriesgada" con un cartel de primera línea, por lo que ha propuesto la promoción del festival en la Oficina de Turismo de la región en la Gran Vía madrileña.

Para leer más