Ramos: No es momento de "si Rajoy da un paso para un lado u otro"

Jaime Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 21:02

TALAVERA DE LA REINA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), el 'popular' Jaime Ramos, ha afirmado que el debate "no es si Rajoy tiene que dar un paso a un lado u otro" y ha calificado de "desazón" la actual situación para sacar adelante proyectos, por lo que el país "no se merece experimentos".

   En una entrevista en 'La tarde de Cope', Ramos ha defendido la necesidad de un "gobierno fuerte" ya que ciudades como Talavera que dependen de proyectos importantes vinculados a las decisiones del Gobierno central, están viviendo una "situación tremendamente complicada".

   En este sentido, el primer edil ha hecho mención a los proyectos pendientes para Talavera como la llegada del AVE, la mejora de los regadíos del Alberche o la plataforma logística, por lo que "la política nacional se ve con cierto desazón".

   "Espero que impere la cordura y más que pedir a los demás cosas, cada uno tiene que ver lo que ha sacado en las elecciones, ser consecuente con ello y pensar por encima de intereses partidarios y partidistas, en un país que en estos momentos lo que menos necesita son experimentos", ha recalcado. Ramos ha hecho referencia a que la gente "quiere a políticos que lleguen a acuerdos y que se tomen esto en serio".

   Sobre el gobierno en minoría del PP en el Ayuntamiento de Talavera, Ramos ha asegurado que lo que hay que hacer es "tener la mente muy abierta" y que parte de la base de que los 25 concejales quieren "lo mejor para Talavera, vamos a buscar esa fórmula que será la mejor".

   Si bien, ha matizado que hay periodos en los que los acuerdos se complican mucho como es el caso del periodo electoral, y ha explicado que por eso la aprobación de los presupuestos municipales se retrasó para "evitar la batalla electoral que todo lo enturbia".

SOLUCIONES ESPECIALES PARA EL PARO

   Durante la entrevista, Ramos ha reiterado que el problema del desempleo es su "principal obsesión" y aún más tras conocer que Talavera es la cuarta ciudad española con mayor índice de paro.

   El alcalde ha explicado que Talavera siempre ha vivido "de cambiarnos el dinero unos y otros" ya que "vivíamos de nuestra comarca", y cuando esto cambia "resulta que aquí nadie había pensado que no tenemos tejido industrial y se perdieron 6.000 puestos de trabajo".

   Ramos ha subrayado que cuando realmente llegó la crisis, la ciudad no estuvo preparada y que, además, en el reparto autonómico de Castilla-La Mancha "Talavera fue la gran perjudicada".

   A este respecto, ha añadido, que "esto es una situación de emergencia y el Ayuntamiento solo no puede hacer nada". "El resto de administraciones, esté gobernada por quien esté gobernada, tiene que dar soluciones especiales para una situación especial", ha dicho.

Leer más acerca de: