TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS)
El concejal de Obras y Servicios, Javier Alonso, aseguró hoy que la obstrucción en las tuberías de varias viviendas en la urbanización 'La Legua' ya se ha solventado y que la causa "probablemente podría ser un sabotaje de una subcontrata o algo así".
"De una forma rápida nos hemos puesto manos a la obra, el problema está solucionado y lo que se está haciendo es revisar el resto para que no haya otro problema como éste", afirmó Alonso, a preguntas de los medios durante la visita que realizó junto al alcalde, José Manuel Molina, y varios miembros de la Corporación a las obras efectuadas en el toledano Paseo de la Rosa.
El concejal de Obras y Servicios explicó que, tras recibir las quejas concretas de dos vecinos por esta avería que afectaba indirectamente a otros dos, contactaron con la empresa constructora y ésta se puso a trabajar el jueves pasado, por lo que la avería ya ha sido resuelta.
"Desde la constructora nos han dicho que es muy raro una obstrucción de este tipo con hormigón, trozos de tela, dice que bastante raro y que probablemente podría ser un sabotaje de una subcontrata o algo así", explicó Alonso, quien aclaró que el equipo de Gobierno ha pedido responsabilidades a la constructora, que "es la que tendrá que hacer lo que crea".
Respecto a las críticas del PSOE sobre este asunto, el concejal señaló que se trata de una "campaña preelectoral muy fuerte del Partido Socialista que, en cuanto ve una obra o una calle abierta, pues ya es a criticar al Ayuntamiento y a pedir la dimisión de todos los miembros del equipo de Gobierno".
Asimismo, consideró que sl PSOE regional "esto no le va a pasar porque hasta ahora en esta legislatura llevamos cero viviendas por parte del Partido Socialista entregadas a toledanos", frente a las más de cien en el barrio de Azucaica y las 227 en el de 'La Legua', a las que se sumarán 122 en el primero que se entregarán en los próximos meses.