Javier Corrochano, nombrado responsable territorial en C-LM del Plan de Respuesta Policial al consumo de drogas

En Toledo, la Policía Nacional ha realizado ya dos intervenciones a personas que portaban alguna cantidad de estupefacientes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 16:17

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano ha sido designado hoy como responsable territorial de Ejecución en Castilla-La Mancha del Plan Estratégico de Respuesta Policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los Centros Educativos y sus entornos" puesto en marcha ayer por el Gobierno central.

Así se decidió tras la reunión de hoy entre el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, con los subdelegados de las cinco provincias de la región, así como el General de la Zona de la Guardia Civil y el Jefe Superior de la Policía Nacional, para conocer cómo ha comenzado a aplicarse dicho Plan.

El objetivo primordial del mismo será posibilitar que la enseñanza y la formación de niños y jóvenes se realice en un entorno de convivencia seguro y saludable. Para ello, se ha elaborado un Mapa de Puntos de Riesgo específico para zonas escolares que sirve para planificar intervenciones puntuales y elaborar planes concretos, informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La aplicación en la región del Plan en las inmediaciones de los Centros Educativos es una atención especial como medida preventiva, ante episodios de consumo de drogas ilegales que comienzan a detectarse en dichos entornos.

La labor que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lleven a cabo para la aplicación del Plan es más eficaz cuanto más desapercibida pase su presencia en el entorno escolar.

DOS INTERVENCIONES A PERSONAS CON ESTUPEFACIENTES

Así se está demostrando, según la delegación del Gobierno en Toledo, por las primeras actuaciones practicadas en el primer día de funcionamiento del Plan. Sólo en Toledo la Policía Nacional ha realizado ya dos intervenciones a personas que portaban alguna cantidad de estupefacientes.

Este Plan Estratégico tiene previsto aplicarse durante un periodo no inferior a dos años, estableciéndose evaluaciones periódicas para comprobar el nivel de eficacia del mismo.

Contenido patrocinado