Jesús Perea anuncia que no concurrirá a la secretaría general del PSOE de Albacete

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 20:56

ALBACETE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Roda (Albacete), Jesús Perea, no se presentará finalmente a las elecciones a la secretaría General del Partido Socialista de la provincia de Albacete tras constatar el gran número de candidaturas existentes.

Según ha informado el propio Perea en nota de prensa, entre las razones que le han llevado a no presentarse está en que "cree firmemente" que su propuesta contribuiría a aumentar el fraccionamiento de un partido "necesitado de unidad y en el que es momento de cerrar heridas".

"El objetivo deber ser promover una auténtica renovación en una organización que sigue mirando, con demasiada frecuencia, más hacia el interior de sí misma que hacia la sociedad y que sigue más condicionada por el debate entre pasado y presente que por encontrar su espacio para el futuro", ha señalado.

Del mismo modo, ha dicho que la "prioridad" en este momento, "es trabajar para que los albaceteños vean en el PSOE un partido integrador, que se esfuerza por evolucionar y adaptarse a un tiempo radicalmente distinto, en el que el fin fundamental ha de ser representar a personas antes que a territorios".

Cree asimismo que "se han de desterrar" comportamientos y formas de actuar que pueden y deben ser patrimonio de otras fuerzas políticas, pero que "nunca" deben identificarse con un socialismo en el que primen la ética, la responsabilidad y la voluntad de trabajar del lado de la gente.

Perea quiere agradecer el apoyo recibido en las últimas semanas por militantes y agrupaciones de toda la provincia. Un apoyo que por responsabilidad con la formación pide ahora que se derive entre los candidatos para hacer del PSOE un partido fuerte y sin fisuras.

Por último, y en relación al próximo Congreso Regional de los socialistas castellano-manchegos, Perea quiere reiterar todo su apoyo a Emiliano García-Page como futuro secretario general regional, en la confianza de que bajo su mandato, el partido inicie una senda de renovación real en todos los ámbitos, porque lo exige una ciudadanía "a la que no podemos fallar y que espera de nosotros que seamos un baluarte activo en la defensa de la equidad entre las personas", ha concluido.