9-M.- JJSS condena los actos contra San Gil pero cree que "son fruto" de la "alta crispación" a la que ha llevado el PP

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:13

TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, condenó hoy los actos violentos de ayer contra la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque consideró que este tipo de actos "son fruto del alto grado de crispación y la radicalidad política a la que "nos ha llevado el PP durante toda la legistlatura".

Así lo indicó a preguntas de los medios en la rueda de prensa para presentar la campaña del voto por correo de Juventudes Socialistas. Tras reivindicar que el PP no haya hecho lo mismo con los que recibió en Toledo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que se trata de una radicalidad que "se está potenciando esta campaña electoral" y que, a su juicio, se debe a esa "búsqueda del voto más extremista del PP".

Para Gutiérrez, el PP "definitivamente ha abandonado el centro y a estas políticas se deben este tipo de resultados", por lo que insistió en pedir que el PP condene todos los actos que van en contra del funcionamiento normal de una campaña electoral.

Gutiérrez indicó que desde Juventudes "condenamos cualquier acto que intente desvirtuar la normalidad democrática" y por eso, llama la atención que al igual que ayer "salimos todos" los partidos a reivindicarlo, hoy todavía "no haya oído a ningún dirigente del PP de Castilla-La Mancha condenar los actos de un grupo de jóvenes" que increparon al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en Toledo.

Contenido patrocinado