Las jornadas de huelga como consecuencia del ERE de ONO comenzarán este jueves en los centros de la empresa en C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:04

TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT de Castilla-La Mancha, anunció hoy que las jornadas de huelga como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa ONO, "intentando destruir 1.300 empleos de los 4.300 trabajadores actuales", comenzarán el este jueves, 20 de noviembre, en todos los centros que el grupo tiene en Castilla-La Mancha.

En este sentido, explicó que las jornadas se llevarán a cabo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y que se realizarán concentraciones informativas en las oficinas de todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, según informó UGT en una nota de prensa.

Asimismo, aseguró que ONO "está aprovechando la coyuntura actual de la crisis para realizar un reajuste de plantilla, ya que en los últimos siete años ha reducido su plantilla en unos 4.000 trabajadores y ahora con la nueva dirección del consejero José María Castellano, desean realizar un plan de viabilidad que posiblemente oculte otros fines para el grupo empresarial en un futuro próximo", agregó.

UGT consideró este ERE "abusivo, teniendo consecuencias nefastas e irreversibles para el empleo y para la calidad del servicio de sus clientes en este país y recalcándose aun más en Castilla-La Mancha", argumentó.

"Para frenar el ERE, la plantilla debe plantarle cara a la empresa y así minimizar el impacto de las 1.300 salidas y obligar al Ministerio de Trabajo e Inmigración a que decida, ya que todos los trabajadores se tiene que posicionar sobre le futuro de su empleo", manifestó.

Finalmente, el sindicato deseó la retirada del ERE "por ser injustificado, para cumplir el compromiso adquirido en el anterior ERE de no presentar otro antes del 3 de Octubre del 2009, y por el mantenimiento del empleo en el grupo ONO", concluyó.

Contenido patrocinado