José García Salinas cabeza de lista del PSOE de Guadalajara

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 18:44

GUADALAJARA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La lista de los seis delegados socialistas de Guadalajara al Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero estará encabezada por José García Salinas, al que siguen Pablo Bellido, María Malo, Yolanda Lozano, Ramón Vidal y Ana Belén Navalón.

Así se ha decidido este sábado en los congresos provinciales extraordinarios celebrados en la capital alcarreña, donde también han sido elegido los 29 delegados del PSOE que representarán a la provincia en el X Congreso Regional, que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en Toledo.

En este último caso, los delegados elegidos han sido Julio García, Araceli Muñoz, Luis Santiago Tierraseca, Jaime Muñoz, José Luis Blanco, Eusebio Robles, Ángela Ambite, María del Carmen Martínez, Fernando Senesteva, Miguel Figueruelo, Elena de la Cruz, Mercedes Mayoral, Sandra Yagüe, Julia de Miguel, Carlos Paulos, José María Calvo, Daniel Jiménez, Pilar Sánchez, Yolanda Lozano, Ángel Barrasa, Jesús Díaz, Eladia Abánades, Víctor Cabeza, Alfredo Marchand, Ana Fabián, Soledad Herrero, Javier Ramiro, Alicia Morales y Pablo Gómez.

AYUNTAMIENTOS DEL PSOE

De otro lado, el Congreso Provincial Extraordinario de los socialistas guadalajareños ha aprobado una resolución para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha "que cese de manera inmediata esta persecución, discriminación y política sectaria contra los ayuntamientos gobernados por este partido"

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal que proceda a una distribución de los recursos "de manera equilibrada y racional, pensando en todos los ciudadanos y no en los intereses partidistas del PP". "Si Cospedal no atiende esta demanda, se estudiará la reclamación judicial de los intereses de demora", han agregado.

Los socialistas guadalajareños también han aprobado otra resolución contra el proyecto de Ley aprobado por Cospedal para dar cobertura legal a lo que han considerado "un brutal plan de recortes que está provocando la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público, el cierre de empresas y el desmantelamiento del estado de bienestar y los servicios públicos básicos de los que disfrutaban los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

RETIRADA DEL PLAN DE "RECORTES"

La resolución aprobada por los socialistas de Guadalajara insta la retirada del proyecto de Ley y del plan de "recortes" y reclama a Cospedal una negociación tanto con los agentes sociales como con el PSOE para elaborar un "verdadero plan" de consolidación de los servicios públicos "que no suponga acabar con el sistema de bienestar social en Castilla-La Mancha".

Igualmente plantea la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos mediante la implantación de impuestos a las compañías eléctricas que generan energía eólica, a los beneficios de los bancos con presencia en Castilla-La Mancha y a las empresas contaminantes, fundamentalmente las nucleares.

También mediante el incremento el tramo autonómico del IRPF para las rentas mayores de 120.000 euros y la posibilidad de reimplantar el impuesto de sucesiones para las herencias de mayor cuantía.

Finalmente, plantean que el dinero que reciba la Junta de Comunidades fruto de la decisión del Gobierno de España de incrementar la recaudación del IRPF, se dedique a financiar los servicios esenciales en Castilla-La Mancha, como la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos, y solicita la puesta en marcha, de manera urgente, del plan de pagos que en varias ocasiones ha anunciado Cospedal para hacer frente a las deudas con proveedores.