TOLEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernado Jou, ha mostrado su interés por el desarrollo del polígono industrial de Méntrida, del cual ha dicho que "en el contexto actual de dificultad económica supondría un balón de oxígeno para la creación de empleo y riqueza en la comarca".
En su visita a la localidad, Jou ha valorado el "empeño" del alcalde de Méntrida, José Sánchez, y su equipo de Gobierno, por poner en marcha cuanto antes el polígono industrial, que ya ha recibido una consideración favorable en el informe de impacto medioambiental, ha informado la Junta en nota de prensa.
El delegado provincial ha señalado que su futura ubicación, junto a la A-5, es "un auténtico imán para la inversión empresarial" en el municipio, como prueba el hecho de que algunos inversores ya hayan trasladado al Consistorio su interés por este proyecto.
De esta forma, Fernando Jou ha transmitido al alcalde su satisfacción por la construcción del polígono, que constaría de hasta cinco millones de metros cuadrados una vez esté totalmente desarrollado, de los cuales un millón y medio se efectuarían en la primera fase.
El representante de la Junta ha informado de que tanto las direcciones generales de Urbanismo, Industria, Coordinación y Administración Local como la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha ya han abordado el proyecto desde sus respectivas áreas.
Finalmente, Jou ha resaltado la necesidad de "dar las mayores facilidades" a todas las iniciativas que contemplen la generación de nuevas empresas y puestos de trabajo, para lo cual el Gobierno regional "ya se ha puesto en marcha con medidas como la Ley de Emprendedores o el futuro Observatorio Regional de Mercado".