Un joven de Gálvez (Toledo) es el primer solista al que la Escolanía del Escorial edita un disco

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:28

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Francisco Javier Rodríguez, natural del municipio de Gálvez (Toledo), se ha convertido en el primer solista de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial que edita un disco propio.

Gracias a la gran calidad de su voz, este joven de tan solo 15 años, ha cantado en la Capilla Sixtina ante el papa Benedicto XVI y sacado al mercado, Stab Mater, su primer disco, compuesto con piezas musicales cantadas únicamente por el.

El disco de Francisco es el primero que la Escolanía financia a un único solista y dada la importancia de la institución, que se trata de uno de los coros de niños más importantes de España que remonta sus orígenes a 1567.

El hecho de que Francisco Javier haya conseguido ser el primer niño que tenga disco propio es todo un logro y una señal inequívoca de un futuro musical prometedor, según informó el joven en un comunicado.

Actualmente, Francisco Javier Rodríguez continúa su formación musical en La Escolanía de El Escorial desde que fuera admitido por la institución a los 10 años y se prepara para cantar como tenor solista para diversos conciertos de Navidad.

Contenido patrocinado