Los jóvenes actores de la serie 'Élite' recibirán el premio Orden de Toledo del Festival CiBRA

Actores de Élite
CIBRA
Publicado 14/11/2018 19:36:20CET

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) entregarña el premio Orden de Toledo, en su primera edición, al elenco de jóvenes actores que protagoniza la recién estrenada serie Élite, de Netflix, que tendrá su segunda temporada.

Según ha informado CiBRA en un comunicado, Danna Paola, Itzan Escamilla, María Pedraza, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Ester Expósito, el toledano Álvaro Rico --que interpreta a Polo--, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Omar Ayuso y Arón Piper, son casi una docena de actores y actrices que ya cautivan con su trabajo artístico a espectadores de la pequeña y la gran pantalla.

"El Premio Orden de Toledo, que se entrega en colaboración con el pueblo de Luis Buñuel --Calanda (Teruel)--, persigue destacar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras relacionados con el mundo del arte y en cualquiera de sus disciplinas. En este primer premio son jóvenes actores y actrices los premiados, que ya tienen un buen bagaje en cine y televisión y que no solo tienen un prometedor futuro por delante, sino que ya forman parte del presente artístico", como ha indicado el director del festival CiBRA, Gabriel Castaño.

El premio toma su nombre de la asociación vanguardista fundada en 1923 por Luis Buñuel, natural de Calanda, de ahí la colaboración con este municipio turolense, y en la que participaron otros grandes artistas como Lorca, Alberti o Dalí, creadores también de la Residencia de Estudiantes, que hoy forma parte del campus del CSIC.

Buñuel fue, además de un gran creador, un artista muy relacionado con Toledo, ciudad de la que se enamoró en su primera visita en 1921, donde rodó íntegramente 'Tristana'. Toledo fue además uno de los lugares elegidos por él para celebrar encuentros de debate y diálogo, que tienen lugar también en el propio Festival del Cine y la Palabra.

La entrega del premio a los actores de 'Élite' tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en la ceremonia de clausura del festival, en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Contador