TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El escultor madrileño Juan Garaizabal ha inaugurado este miércoles su exposición 'Piedra sobre Piedra' en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo (CORPO) de Toledo, una muestra formada por dos piezas en las que el artista rememora los estilos arquitectónicos de la ciudad reflejando su diversidad cultural.
La primera de las piezas se ubica en la fachada principal del museo, espacio dedicado a la exposición temporal de grandes escultores de CORPO. La segunda obra se asienta en el claustro del antiguo convento de Santa Fe que es sede matriz de la colección, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Esta pieza es una instalación interactiva en cuyo centro se alza un templo romano. Se trata de que el público la rodee y siga el rastro cruzado de las tres culturas que confluyen esta ciudad única en el mundo, donde, como sucede en la obra, se escuchan los ecos murmurados del cristiano antiguo, el árabe y el hebreo, formando una suerte de algarabía que contrasta con el cuarto lenguaje, el del silencio.
En el claustro del museo se expone la segunda escultura, integrada por tres perfiles urbanos cruzándose en el aire, reflejando de nuevo la diversidad cultural de Toledo. Planchas metálicas labradas como capas de historia y arte sobre una misma piedra, a la que ahora se suma el arte contemporáneo.