Actualizado 31/03/2012 20:53 CET

Juan José Pérez del Pino presenta su candidatura a la secretaría general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo

Juan José Del Pino
EP/CANDIDATURA DEL PINO

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El socialista Juan José Pérez del Pino ha presentado su candidatura a la secretaría general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, que disputará al concejal del Ayuntamiento capitalino Gabriel González, quien ya anunció su intención de liderar a los socialistas toledanos en la Asamblea Local Extraordinaria que se celebrará el próximo 16 de abril.

"Presento mi candidatura porque estoy convencido de tener cualidades y un equipo para desempeñarla con solvencia", ha indicado durante la presentación de la misma Pérez del Pino, quien ha añadido que conoce el PSOE desde hace 30 años, ha informado la candidatura en nota de prensa.

El candidato, que ha ocupado concejalías en el Ayuntamiento de Toledo tanto en el Gobierno como en la oposición y tiene experiencia en el movimiento vecinal del que procede, ha aseverado que posee el "sosiego y la capacidad" de reflexión que dan los años.

RECUPERAR LA ILUSIÓN

Con todo ello, ha manifestado que contribuirá a "recuperar la ilusión" de los militantes y a "proteger" al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, "que se ha convertido en objetivo prioritario para la derecha, por estar presidido por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page".

"Estamos viviendo tiempos difíciles que requieren la colaboración de todos, porque mi proyecto no es un proyecto excluyente, quien lo desee tendrá cabida en él, ahora y después del día 17 de abril. No es momento de hablar de lo mal que lo estamos pasando, es un momento en el que hay que arrimar el hombro para salir de esta situación y con la colaboración de todos podemos hacerlo", ha argumentado.

Desde que se viene rumoreando su posible candidatura, Pérez Del Pino ha tenido ocasión de hablar con "un buen número" de militantes y simpatizantes, percibiendo en ellos una mezcla de esperanza e ilusión a partes iguales, ha dicho.

Algo que, ha añadido, le ha impulsado a adoptar la decisión de presentar su candidatura, decisión que ha adoptado tras "una profunda reflexión". "Esta candidatura va a contribuir al debate interno y a que afloren las sensibilidades existentes en el PSOE", ha agregado.

LA OTRA CANDIDATURA

A preguntas de los medios, ha detallado que su candidatura y su proyectos "son mejores" que los de González, afirmando que él y su equipo dispondrán del tiempo que su competidor no poseerá, "por motivos de dedicación exclusiva a la labor institucional".

A ello ha añadido que, en las actuales circunstancias en las que se encuentra el PSOE, "es más necesario que nunca una plena disponibilidad para devolver a la organización al lugar que debe ocupar y recuperar el terreno perdido en los últimos meses".

"El partido socialista ha cosechado sus peores resultados de la historia en las últimas elecciones a nivel nacional y regional, y esto no admite paños calientes. Para poner remedio a esta situación es necesario un equipo que esté y viva, en y para el partido 24 horas al día", ha concluido.