Los jueces de Ciudad Real no descartan el recurso a la huelga si no se solucionan los problemas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 19:17

CIUDAD REAL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La juez decana de los juzgados de Ciudad Real capital, Isabel Serrano, no descartó hoy que si no se solucionan los problemas de sobre saturación de la Justicia española, puedan convocar una huelga.

En una rueda de prensa para informar sobre la Junta de Jueces celebrada ayer, Serrano, a preguntas de los periodistas, agregó que el derecho a la huelga es un derecho constitucional y que, como tal, si se decide en conjunto, se pueden acoger a él.

En este sentido, recordó que el próximo día 21 de noviembre se van celebrar nuevas Juntas de Jueces, en las que se van a analizar la evolución de la situación y si se toma medidas que la alivien.

Por otro lado, Serrano negó que está salida a la luz pública de los jueces, coincidiendo con la protestas de los secretarios judiciales en relación con el caso de la niña Mari Luz, tenga ningún tinte de corporativismo y reconoció que quizá hubiera sido necesario contar antes los problemas de la Justicia española.

Unos problemas que tienen dos puntos de referencia fundamentales, que son la falta de materia humano y técnico, sobre todo, en este segundo apartado, en el tema del material informático, que, dijo, podía valer para el siglo pasado, pero no para éste.

Esta sobre saturación, según la juez decana, tiene un ejemplo claro en los 15 órganos unipersonales de Ciudad Real capital, donde sólo en la sección de lo Penal se acumulan más de 2.000 sentencias por ejecutar.

Así, explicó, pese a que los jueces de la capital cumplen en un 120 por ciento el módulo de cumplimiento de trabajo que marca el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es prácticamente imposible dar salida a los casos que entran, que cada vez son en mayor número.

Contenido patrocinado