Publicado 17/02/2021 09:33CET

Este jueves se abre el plazo para concurrir al I Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la Igualdad de Género

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado y la directa de la Cátedra de Género, Isabel Muñoz.
La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado y la directa de la Cátedra de Género, Isabel Muñoz. - JCCM - Archivo

   TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado el I Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la Igualdad de Género en Castilla-La Mancha. El plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde este jueves.

   Así consta en la resolución del Instituto de la Mujer que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica que podrán participación en este premio periodístico las personas físicas, que sean autoras o titulares de trabajos periodísticos, a título individual o agrupadas en equipos de trabajo, que hayan publicado trabajos cuya temática tenga algún tipo de incidencia en la realidad de Castilla-La Mancha, en medios de comunicación locales, provinciales, regionales o nacionales.

   Este galardón, que persigue reconocer y recompensar trabajos periodísticos publicados que contribuyan a la defensa y difusión de los valores de igualdad entre mujeres y hombres, está dotado con un premio por importe de 3.000 euros y un accésit por importe de 1.500.