CIUDAD REAL, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha sobreseído la denuncia por el presunto sobrecoste de 160.000 euros en la Vereda de Moledores, realizadas por el anterior equipo de Gobierno del PP en el año 2014.
En el auto, adelantado este viernes por el diario La Tribuna de Ciudad Real, y al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que no hubo desvío de fondos públicos ni falsedad documental ni se apoyó a ninguna empresa en particular para que realizara las obras.
Los hechos fueron puestos a disposición del fiscal por parte que actual equipo de Gobierno y éste abrió diligencias previas por dos delitos de fraude y exenciones fiscales y falsedad documental contra los jefes de Servicio de Infraestructuras y de Parques y Jardines.
Al hilo de este tema, en el Ayuntamiento de Ciudad Real se creó una comisión de investigación para estudiar esta obra y otras realizadas durante la etapa de Gobierno del PP.
COMISIÓN SIN SENTIDO
Al hilo de esta resolución judicial, el Grupo Municipal del PP ha considerado, en un comunicado, que la citada comisión de investigación ha dejado de tener razón de ser.
En el comunicado se recuerda que las actuaciones judiciales nunca fueron dirigidas hacia el anterior equipo de Gobierno, sino que afectaban a funcionarios del Ayuntamiento "que han pasado por un calvario judicial auspiciado por PSOE e IU-Ganemos".
Asimismo, se indica que el anterior equipo de Gobierno del PP actuó siempre con el máximo rigor y, al tener conocimiento de la denuncia efectuada por un funcionario, abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.
En aquel momento, se dice, se demuestra que las declaraciones de la entonces oposición del PSOE e IU solo iban encaminadas a dañar la imagen de los anteriores regidores de este Ayuntamiento para obtener un puñado de votos.