CUENCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en Motilla del Palancar (Cuenca) que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Gestor de Campañas Agrícolas, "está acercando las oficinas de empleo a los lugares donde trabajan los agricultores".
Rodríguez, que visitó hoy la unidad móvil del Centro Gestor de Campañas Agrícolas en este municipio conquense acompañada por el alcalde, José María Toledo, y la delegada provincial de la Consejería, Elena Carrasco, subrayó que "de esta forma queremos facilitar a los empresarios agrícolas la contratación de los trabajadores que necesitan para las distintas campañas, especialmente para la vendimia, y se haga dentro de la legalidad".
"En lugar de que los agricultores tengan que perder un día de su trabajo y desplazarse a la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, nosotros nos acercamos a ellos. Se trata de ayudar a los empresarios a que puedan contratar a los trabajadores, y también ayudar a que los trabajadores que hoy están en situación de desempleo, puedan conseguir un empleo", remarcó la consejera.
Según informó la Junta en un comunicado, la responsable de Trabajo y Empleo detalló que, en estos momentos, ya hay casi 8.500 trabajadores inscritos en la base de datos del Centro Gestor de Campañas Agrícolas a disposición de poder ser contratados por los más de empresarios agrícolas y trabajadores autónomos para las campañas que se desarrollan en nuestra región.
BASE DE DATOS
También apuntó que son más de 1.000 los empresarios agrícolas y trabajadores autónomos los que se han registrado en esta base de datos para contratar trabajadores, y añadió que también se ha apoyado a las organizaciones agrícolas en la contratación de 19 técnicos para ayudar en la gestión de este dispositivo.
María Luz Rodríguez valoró como muy positiva la experiencia del pasado año del Centro Gestor de Campañas Agrícolas, que posibilitó la contratación de más de 1.100 trabajadores a través del mismo, además de ayudar a que hubiese un incremento de la contratación importante respecto a anteriores campañas.
Finalmente, la titular de Trabajo y Empleo explicó que la unidad móvil del Centro Gestor de Campañas Agrícolas ya ha recorrido más de 4.000 kilómetros por toda la región, visitando 46 localidades, y continuará su itinerario por las principales poblaciones donde se desarrollan campañas agrícolas durante mes y medio más.
Por su parte, el alcalde de Motilla del Palancar, José María Toledo, destacó la importancia de esta iniciativa del Gobierno regional para facilitar la contratación a los agricultores para campañas como la vendimia en que se necesita un gran número de trabajadores.