La Junta afirma que los ciudadanos afectados por las lluvias no tendrán problemas para recibir indemnizaciones

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:54

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, explicó hoy que los ciudadanos no tendrán problemas para percibir las indemnizaciones de sus seguros, y los municipios podrán acogerse a las ayudas de emergencia del Estado.

A preguntas de los medios, Martínez Guijarro, también informó que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, también dispone de líneas de ayuda a los afectados de este tipo de situaciones.

Destacó que para que los afectados por las lluvias torrenciales del pasado lunes de la zona de La Sagra puedan cobrar sus indemnizaciones los ayuntamientos deberán solicitar, en primer lugar, que se declare la zona como catastrófica.

En el caso de las zonas agrícolas dañadas, explicó que los trámites a seguir son iguales, de modo que los agricultores lo único que deben hacer es acudir a sus seguros para solicitar la compensación por primas de seguros.

En el caso de las líneas de ayuda para el viñedo, explicó que la cosa es más complicada, ya que no sólo se trata de compensar la pérdida de la cosecha de este año, sino de realizar las labores apropiadas para reponer la viña y que ésta siga produciendo en el futuro.