La Junta afirma que continuará exigiendo un "trasvase directo" para la Tablas de Daimiel como solución "provisional"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 17:16

CIUDAD REAL 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes, aseguró hoy, respecto a la situación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que el Ejecutivo regional "hará lo que está haciendo", que es "exigir un trasvase directo" como solución "provisional" a la agonía que sufre el paraje. En concreto, ayer se sumó un nuevo foco de turbas en combustión en el cauce seco del río Guadiana, en una zona conocida como "El Ojillo".

En cuanto medidas a "medio plazo", Fuentes aseguró que "trabajaremos para que las políticas agrarias y medioambientales" que se contemplan en el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) "vayan dando su resultado y se acabe con el problema endémico de Las Tablas, que se agrava en épocas de sequía".

FACULTAD DE MEDICINA

De otro lado, sobre la cesión de dos terrenos de más 28.000 metros cuadrados para la construcción de la Facultad de Medicina en Ciudad Real, Fuentes la calificó de "acertada", si bien agradeció al Ayuntamiento que "enmiende la plana la PP regional, que en abril de 2008 votó en contra en las Cortes de la distribución de las nuevas titulaciones universitarias".

En este sentido, recordó que esta votación concluyó con 24 votos a favor, frente a los 20 en contra de los diputados del PP, "algunos de ellos muy vinculados a la capital", concluyó.

Contenido patrocinado