CIUDAD REAL 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, animó hoy a los representantes de las principales empresas destiladoras de la región, ADUAVI, ADEVIN y ALCOMAN, a contratar alcohol de uso de boca durante la segunda destilación de crisis que pondrá en marcha en breve el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la publicación de un Real Decreto.
Durante la reunión, mantenida en la sede del IVICAM en Tomelloso (Ciudad Real), el director general de Producción Agropecuaria concretó las principales características de esta segunda destilación de crisis e instó "a hacer un esfuerzo para conseguir que se destile el máximo posible, ya que esta norma está diseñada de tal forma que favorece claramente los intereses de la región".
Se trata de una segunda destilación, que contará con una ayuda de 300 euros por hectáreas, para un máximo de 50.000 hectáreas o lo que es lo mismo, 2 millones de hectolitros para destilar.
Martínez Arroyo aseguró que "el diseño de esta nueva destilación favorece los intereses de las bodegas de la región, ya que esta ayuda la ingresan directamente ellas, lo que, especialmente en el caso de las cooperativas, servirá para reducir existencias y dotar de una mayor liquidez sus cuentas".
Además, según el director general de Producción Agropecuaria, "desde que se anunciara la puesta en marcha de esta nueva destilación, los precios del vino han repuntado notablemente, suponiendo una garantía de viabilidad para las bodegas y explotaciones de la región".
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural recordó que este año ya se han destilado en Castilla-La Mancha un total de 3,5 millones de euros, a parte de otros 600.000 hectolitros destilados por nuestras empresas de vino procedente de regiones vecinas, lo que significa que los agricultores puedan cobrar los 700 euros por hectárea, que supondrán una ayuda total para nuestra región de casi 81 millones de euros.