Actualizado 16/10/2014 12:13 CET

Se podrá participar en la Guía de Recursos de Animación a la Lectura

Puesto, libros, libro, libreros, lector, lectores, librero, lectura
Foto: EUROPA PRESS/CEOE-CEPYME

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección General de Cultura, por la que se anima a personas físicas y jurídicas a presentar ofertas de actividades de animación a la lectura, al objeto de ser incluidas en la Guía de Recursos de Animación a la Lectura de Castilla-La Mancha 2015.

   Para facilitar la labor de planificación de los programas de animación lectora desde las bibliotecas públicas, y para poner en contacto a animadores y bibliotecas, se convoca la Guía de recursos de animación a la lectura que pretende tanto promocionar a aquellas personas o empresas dedicadas al fomento lector como profesión, como servir de referencia a aquellas Administraciones públicas encargadas de programar, a través de sus bibliotecas públicas, actividades que incentiven el hábito de leer.

   Según esta resolución, recogida por Europa Press, durante este año se valorarán especialmente aquellas propuestas dirigidas al fomento de la lectura vehiculado a través de la obra literaria universal 'Don Quijote de la Mancha', de la cual se celebrará en 2015 el 400 aniversario de la publicación de su segunda parte.

   La estructura de la Guía para el año 2015 mantiene las fórmulas de flexibilidad en contratación entre los ayuntamientos y los animadores. Así, los precios que han sido fijados en la Guía tienen carácter de "precios máximos", pudiendo ser modificados en función del acuerdo mutuo entre las partes. Esta posibilidad permite la contratación de actividades a un precio más asequible en periodos de menor volumen de actuaciones.

CATEGORÍAS

   Todas las actividades que se oferten deberán ir encaminadas a la animación a la lectura y a la creación de hábitos estables de lectura. Las actividades que se oferten deberán ajustarse a alguna de las siguientes categorías: cuentacuentos, exposiciones, proyectos que contribuyan a la integración social de colectivos desfavorecidos, recitales y talleres.

   Cada ofertante podrá presentar un máximo de tres actividades distintas, más una de reserva, las cuales no podrán exceder individualmente del precio de 2.000 euros, IVA y demás gastos (transporte, manutención, entre otros) incluidos. Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

   Con la información relativa a las actividades seleccionadas, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes realizará la Guía de Recursos de Animación a la Lectura de Castilla-La Mancha 2015, la cual será publicada en su página web y publicitada a través de los distintos cauces y foros profesionales.