TOLEDO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha apelado a la responsabilidad de "todos los sectores" para que el curso escolar transcurra con "la mayor normalidad" posible porque "lo que está en juego" es el futuro educativo de Castilla-La Mancha.
El consejero ha recordado que tal y como ha dicho y mantiene, "lejos de haber despidos de interinos este año habrá más interinos ocupando vacantes". Es por ello que ha calificado de "falsas" las cifras que han dado "algunos" sobre despidos de profesores y menor número de interinos.
Por este motivo, el titular de Educación ha querido transmitir un mensaje de "absoluta tranquilidad" a los profesores, alumnos y padres porque "todo va a transcurrir con normalidad" en el actual curso escolar, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Además, Marín ha reiterado que la Consejería de Educación tiene "la mano tendida" hacia todos los interlocutores sociales del sector educativo "para sentarnos a hablar, dialogar y mantener un cauce de entendimiento".