TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones por valor de 16,5 millones de euros destinados a entidades privadas que se dedican a mantener programas de servicios de atención a mayores en centros de la región.
Tal y como ha detallado el portavoz del Gobierno de la región, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, esta inyección económica servirá "para atender a un colectivo por el que el Gobierno de Cospedal hace lo posible".
"Estas ayudas están destinadas a entidades privadas de iniciativa social y gestionarán centros y viviendas de mayores, servicios de estancias diurnas, estancias temporales en residencias y programas de envejecimiento activo", ha especificado.
En este sentido, ha destacado que los esfuerzos irán destinados este año a aumentar el presupuesto para las actividades destinadas a programas de envejecimiento activo y promoción de la autonomía personal, y en 2014 se invertirán en este ámbito 650.000 euros, un 21% más.
Esteban ha hecho balance de las actividades desarrolladas en 2013 a través de estas subvenciones, gracias a las cuales se financiaron 1.079 plazas residenciales, 224 plazas de estancia diurna, 24 plazas en viviendas para mayores y 1.036 estancias temporales.