La Junta aprueba un programa que evitará que un industrial tarde 150 días en crear su empresa y gaste 2.000 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 14:36

TOLEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un programa que evitará, por ejemplo, que una empresa de índole industrial tarde 150 días en constituirse y gaste para ello alrededor de 2.000 euros. Se trata del Programa para la Simplificación de Trámites y para el Fomento de la Creación de Empresas, iniciativa que constituye una de las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha.

Así lo puso de manifiesto hoy en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien afirmó que quizá para una persona emprendedora que esté "muy dispuesta" a poner en marcha su empresa esto no sería un inconveniente, "pero no es alentador saber que para constituir tu empresa vas a tener que estar 150 días peleando con trámites burocráticos y gastando 2.000 euros".

Este programa contempla una batería de medidas cuyo objetivo fundamental es reducir, simplificar e incluso eliminar cargas administrativas en los procedimientos administrativos relacionados con la implantación de actividades económicas, la promoción de iniciativas de nuevos negocios y la creación de empresas.

Además, pretende coordinar y reforzar las actividades e iniciativas que se desarrollan en Castilla-La Mancha vinculadas a la creación, constitución e instalación de empresas en la región. Esta iniciativas, además, viene a reforzar el Plan de Medidas para la Administración Electrónica y la reducción de cargas administrativas.

Rodríguez, que explicó que este programa beneficiará sustancialmente a todos los empresarios de Castilla-La Mancha y, de forma especial, a los nuevos emprendedores, manifestó que además pretende "motivar" al emprendedor a crear su propia empresa. Según dijo, las empresas son necesarias para la creación de riqueza y, sobre todo, para la creación de empleo y, en este Gobierno, los empresarios "van a encontrar siempre un aliado".

MEDIDAS

Entre las medidas que contempla este programa se encuentra la revisión normativa y legislativa de la Junta de Comunidades como, por ejemplo, la sustitución del vigente reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas por una normativa autonómica que module la intervención administrativas; así como la optimización de los recursos y mejora de la accesibilidad a ellos.

Asimismo, este programa contempla la implantación de la administración electrónica en todos los procedimientos relacionados con la creación e instalación de empresas, el refuerzo de las iniciativas de apoyo y asesoramiento y, por último, la coordinación y la colaboración de todas las administraciones en este sentido.

Contenido patrocinado