Actualizado 19/12/2014 12:25 CET

Aprobadas subvenciones para prevención de riesgos laborales

Trabajador brasileño en una cadena de montaje de la filial de Ford en Brasil.
REUTERS

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Economía ha aprobado las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales para 2015, para cuya convocatoria va a destinar 468.000 euros. Las solicitudes para la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo comprendido entre el 12 de enero y el 11 de febrero de 2015.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, serán subvencionables los proyectos dirigidos al establecimiento de la organización preventiva de las personas emprendedoras, durante el primer ejercicio de su actividad, para los que el departamento que dirige Carmen Casero destinará una partida de 79.000 euros.

De igual modo, se subvencionarán los proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de las empresas y centros de trabajo, para lo que se ha habilitado una partida de 389.430 euros

La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva y de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

Las solicitudes de subvención se formalizarán y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta (http://www.jccm.es).

También pueden presentarse en el registro de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, en los Servicios Periféricos de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros de las Administraciones Públicas.