La Junta aún no ha decidido qué hacer con el edificio del antiguo Colegio de la Ferroviaria de Ciudad Real

Santiago Moreno
EP/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 19:30

TOLEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Santiago Moreno, ha asegurado, en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado regional del PP Francisco Gil-Ortega, que el Gobierno regional aún no ha decidido qué hacer con el edificio del antiguo Colegio de la Ferroviaria de Ciudad Real.

Por su parte, Gil-Ortega ha recordado al consejero que este edificio es uno de los "más emblemáticos" y que forma parte del patrimonio de la ciudad y ha dejado claro que la situación actual de deterioro del edificio "no es responsabilidad" del Ayuntamiento de la capital.

Según ha dicho, el Ayuntamiento de Ciudad Real, siendo él alcalde, solicitó el edificio y la respuesta por parte del Gobierno "fue negativa" porque, según el diputado, el Ejecutivo "prefería" ceder el edificio a Caja Castilla La Mancha para que su Obra Social lo rehabilitara y lo convirtiera en un centro cultural.

Gil-Ortega ha pedido al consejero de Presidencia que rehabilite el edificio cuanto antes porque "no está en las mejores condiciones". A continuación, Moreno ha citado al diputado todas las rehabilitaciones que el Gobierno ha hecho en Ciudad Real y ha recordado que desde el 27 de octubre de 2010 el edificio es de titularidad de la Junta.

"Pedirnos que en 29 días ya tengamos resuelto el futuro de la Ferroviaria me parece precipitado de su parte. Pero no le quepa duda que con los antecedentes de devolver a la ciudad sus edificios rehabilitados, con éste haremos lo propio", ha finalizado.

SILOS DE CIUDAD REAL

De otro lado, en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del PP Francisco Gil-Ortega sobre los silos de Ciudad Real, el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, ha explicado al parlamentario que el Gobierno regional no tiene transferidas el uso de los edificios, y por tanto, "no podemos nosotros hacer la rehabilitación y el mantenimiento".

Gil-Ortega quiere que la Junta inste al Gobierno de España a que los silos de Ciudad Real y de la región puedan tener un uso adecuado. Moreno ha respondido que el Gobierno va a instar al Ayuntamiento de Ciudad Real porque es quien tiene cedido el uso de los silos de la ciudad.

Contenido patrocinado