CIUDAD REAL, 27 Abr. (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) firmarán un convenio de colaboración para la construcción de un auditorio en el municipio ciudadrealeño
El delegado de la Junta en Ciudad Real, Santiago Moreno, informó al alcalde de Herencia, Ramón Osuna, de que ya está todo dispuesto para proceder en breve a la firma del convenio que permitirá el inicio de las obras de un auditorio en esta localidad.
Se trata de un espacio cultural de más de 2.400 metros cuadrados útiles, divididos en sótano, planta platea, entreplanta y plata técnica, que contará con un aforo total de 591 plazas, si bien éste podrá adaptarse en función de las necesidades de uso.
También, agregó, se tendrá en cuenta la ubicación del recinto que se situará en la zona nordeste del municipio, un espacio comunicado con la carretera N-420 que enlaza Herencia con Alcázar de San Juan, ambos municipios de Ciudad Real.
En la entrevista que mantuvieron, Ramón Osuna, solicitó, asimismo, la colaboración del Gobierno castellano-manchego para elaborar un Plan de Ordenación Municipal que Moreno ya comprometió, dado que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En este mismo contexto se enmarca el proyecto ya redactado y en fase de supervisión, para construir los accesos al polígono industrial de esta localidad, con cargo a la Consejería de Obras Públicas, a la vez que se asumen las obras de la semivariante de Alcázar de San Juan y Herencia.
EDUCACIÓN
Otro de los temas que abordaron fue el estado de los trámites para construir un nuevo centro educativo que amplíe las instalaciones del actual colegio público 'Carrasco Alcalde'. Así, según los plazos previstos, para el próximo año Herencia contará con el proyecto redactado, listo para licitarse.
En este sentido, el delegado subrayó que "invertir en Educación es invertir en futuro", uno de los pilares básicos, junto a la Sanidad y los servicios sociales.
Otra de las iniciativas pendientes de la firma de un convenio entre las administraciones local y regional es la de la construcción de un campo de fútbol con graderío, dada la afición a la práctica de este deporte existente en la localidad.