TOLEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Obra Social "la Caixa" presentarán mañana en Toledo un Puesto de Mando Avanzado para la prevención y gestión de situaciones de emergencia.
Al acto de presentación se espera, además del presidente regional, José María Barreda, a la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio; al director ejecutivo Territorial de "La Caixa" de Castilla-La Mancha, Evaristo del Canto; y al de Castilla y León, Antonio Gómez de Figueroa.
Entre los cometidos del nuevo equipamiento destacan la prevención de incendios, la reacción ante posibles desastres naturales y la centralización de todas las unidades operativas implicadas en situaciones de crisis, informó la Junta en nota de prensa.
La inversión de la Obra Social "la Caixa" en la adquisición y puesta a disposición del Ejecutivo castellano-manchego del nuevo equipamiento asciende a un millón de euros. La utilización y gestión del Puesto de Mando Avanzado en Castilla-La Mancha estará coordinada desde la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia.
El emplazamiento habitual de la unidad será en la sede del servicio regional de protección civil ubicado en el kilómetro 64 de la autovía Madrid-Toledo, donde se encuentra el centro de atención de urgencias y la propia flota de equipos y vehículos de la Dirección General de Protección Ciudadana.
La adquisición del vehículo se enmarca dentro del convenio de colaboración compartido por la Junta de Castilla-La Mancha y por la Obra Social "la Caixa" y la puesta a disposición del mismo ha sido aprobada por la Comisión mixta de seguimiento del acuerdo. La agenda pública del presidente regional incluye un encuentro con el tenista toledano, Feliciano López.