La Junta califica de "lamentable" la postura del PP sobre la caja y asegura que se le acaban las "excusas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 17:15

CUENCA 24, (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, calificó hoy de "lamentable" la postura del PP sobre el sentido del voto de sus representantes en Caja Castilla La Mancha, de cara a la asamblea general que la entidad celebrará el próximo miércoles para su integración parcial en Cajastur, y añadió que a los 'populares' se les acaban las "excusas".

"Es lamentable que en estos momentos los dirigentes del Partido Popular no estén diciendo lo que todos esperamos y es que van a votar afirmativamente, que van a apoyar a los trabajadores", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, remarcó que a los 'populares' se les están acabando las excusas para no apoyar la fusión y aseguró que no tiene justificación que ahora se escuden en que no se ha creado una comisión de investigación, cuando ha sido el propio Banco de España el que ha investigado todas las gestiones de esta entidad, a raíz de la intervención de la misma, hace ya 15 meses.

Así, Rodríguez insistió en que "lo que ha ocurrido con Caja Castilla La Mancha está más claro que en cualquier otra circunstancia porque lo ha estado estudiando, investigando y ha emitido un informe el Banco de España".

La portavoz pidió al Partido Popular que en la asamblea de la entidad financiera del próximo día 30 vote con "responsabilidad" y pensando en los trabajadores. Rodríguez recalcó que la absorción con Cajastur garantiza el mantenimiento de los 3.000 puestos de trabajo que tiene en la actualidad CCM. "3.000 familias dependen de CCM en la región, 3.000 familias que nos están solicitando responsabilidad política", manifestó.

La portavoz recordó que el propio Banco de España ha reconocido que la intervención se produjo por la presión que el Partido Popular estaba manteniendo con Caja Castilla La Mancha y ha añadido que "todos recordamos quien comenzó a sacar el dinero provocando una situación muy comprometida en Caja Castilla La Mancha".

"El Gobernador del Banco de España ha dicho que esa intervención tuvo que provocarse también por la actitud de desgaste político que estaba emprendiendo el PP, esa es la verdadera razón. Aquí nos conocemos todos y sabemos quién empezó a sacar los depósitos de la caja", criticó.

Contenido patrocinado