La Junta de Cofradías de Cuenca trabajará para que se cumplan los horarios de las procesiones en 2011

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:43

CUENCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Antonio Abarca, apuntó hoy que los horarios, la implicación de los jóvenes en la Semana Santa de Cuenca y la Jornada Mundial de la Juventud serán las principales ocupaciones de la Junta de Cofradías en los próximos meses.

En declaraciones a Europa Press, Abarca explicó que "nos empieza a preocupar los distintos momentos mágicos que van proliferando y van repercutiendo en el desfile del resto de hermandades". Se trata de los momentos de veneración a la imagen, en los que el paso está parado y esto ralentiza el ritmo del desfile.

Así, anunció "tenemos que controlar esos momentos porque si siguen aumentando llegará un punto en que los desfiles procesionales aumenten el tiempo en el que están en la calle y porque si lo hacemos de una forma desmesurada y sin organización, repercute en el resto de hermandades con el consiguiente incordio o malestar".

Abarca apuntó que para la próxima Semana Santa, tienen como objetivo mejorar la implicación de los más jóvenes; tanto de los niños en los desfiles procesionales como de los adolescentes en las hermandades.

Por último, Abarca recordó que la Junta de Cofradías trabajará durante todo el próximo año en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el 19 de agosto de 2011 en Madrid. Se trata del Vía Crucis nacional organizado por la Conferencia Episcopal y en el que participará el paso del Santísimo Cristo de la Salud.

La Junta de Cofradías ha celebrado una Junta General para analizar los informes de los desfiles de la última Semana de Pasión. El balance, según Abarca, ha sido muy positivo en todas las procesiones aunque, ha insistido en que no deben bajar la guardia.

En el caso de Camino del Calvario, explicó que su desarrollo depende de factores externos, como la turba, pero ensalzó que el desfile transcurrió "bastante bien".

Contenido patrocinado