GUADALAJARA, 18 Sep. (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar adelantó hoy que el Gobierno regional colaborará con la empresa Mahou-San Miguel para que pueda seguir expandiéndose por Guadalajara y por Castilla-La Mancha. Además, el titular de Industria y Tecnología resaltó la importancia del diseño a la hora de competir industrialmente.
El consejero de Industria y Tecnología realizó estas declaraciones en la inauguración en Guadalajara de la IV Semana del Diseño de Castilla-La Mancha que reunirá en la capital alcarreña a expertos en el diseño digital y multimedia.
La inauguración ha tenido lugar en el edifico Multidepartamental del Campus de la Universidad de Alcalá y allí el titular de la consejería de Industria destacó que "la extrema competencia en una economía mundializada exige no solamente tener permanentemente en marcha la cultura de la innovación, sino que, además, dentro de esa innovación se debe saber aplicar el diseño para que tenga más rentabilidad el trabajo que se hace".
Para Diaz-Salazar, el mundo del diseño y el de la industria no han estado muy ligados en España y lo que se pretende con la Semana del Diseño es cambiar esa tendencia "porque la competitividad de muchas empresas está ligada con el diseño industrial y, de hecho, se está demostrando como las empresas están entendiendo ese lenguaje y en Castilla-La Mancha la cultura de la innovación está llegando a las empresas".
Además, el consejero de Industria insistió en que "las pequeñas y medianas empresas de la región deben tener claro que la innovación y el diseño tienen que estar presentes no solamente en el producto final sino en todo el proceso organizativo.
MAHOU-SAN MIGUEL
El consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, aprovechó su estancia en Guadalajara para visitar la factoría que la empresa Mahou-San Miguel tiene en el Polígono Industrial de Alovera. Allí, Díaz-Salazar dejó claro que Mahou-San Miguel no solamente es una de las empresas más importantes de España y de Europa, que prestigia a la industria de Castilla-La Mancha, sino también un claro ejemplo de lo que es la aplicación del diseño a los productos.
Finalmente, el consejero se mostró muy satisfecho con los éxitos de la compañía cervecera y manifestó la intención del Gobierno regional de seguir cooperando "para que Mahou-San Miguel tenga su expansión garantizada en Guadalajara o en Castilla-La Mancha".