La Junta concede más de 18.000 ayudas individuales de transporte escolar en los 10 años de competencias educativas

Transporte Escolar en C-LM
EP/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 18:22

TOLEDO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha concedido 18.334 ayudas individuales de transporte escolar a alumnos de Castilla-La Mancha, por un importe superior a los 7 millones de euros, en los 10 años que lleva gestionando la educación en la Comunidad.

El objetivo de estas ayudas es compensar los gastos de desplazamiento del alumnado de centros públicos castellano-manchegos que no pueden acceder a las rutas contratadas por la administración educativa por inexistencia de las mismas o por residir a mas de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más cercana, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde el año 2000, en el que el Gobierno regional recibió las competencias educativas, uno de los objetivos prioritarios ha sido que todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha recibieran una educación de calidad independientemente de la localización geográfica de sus domicilios, prestando especial atención a la población rural.

Estas ayudas pretender compensar los gastos de desplazamiento del alumnado de centros públicos que no pueden acceder a las rutas de transporte contratadas y que deben ser trasladados por sus familias o por transporte público, de forma que todo el alumnado puede optar a un transporte gratuito, bien a través de ruta organizada o bien gracias a las ayudas individuales.

La cuantía de éstas últimas se establece en función de la distancia entre el domicilio y el centro docente.

En los niveles de enseñanzas obligatorias, las ayudas van desde 349 euros alumno/curso cuando la distancia es igual o inferior a 10 kilómetros a 991 euros cuando supera los 50 kilómetros.

Por lo que se refiere a las ayudas de transporte de fin de semana, las ayudas previstas son de 346 euros, cuando la distancia es igual o menor a 20 kilómetros y 433 para distancias mayores a 20 kilómetros.

En cuanto a las ayudas para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, oscilan entre los 193 euros por alumno y curso, cuando la distancia es igual o inferior a 10 kilómetros y los 944 euros por curso cuando la distancia supera los 50 kilómetros. Y para el transporte de fin de semana, las ayudas son de 193 euros cuando la distancia es igual o menor a 20 kilómetros, y 398 para distancias mayores a los 20 kilómetros.

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a este curso que tendrán una cuantía de 984.000 euros. El plazo finaliza el 8 de octubre y pueden solicitarse en los centros educativos, en las Delegaciones provinciales, a través del teléfono 012 o a través del Portal de Educación.

La red de transporte escolar de Castilla-La Mancha cuenta este curso 2010-2011 con 33.546 usuarios y 1.285 rutas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado