TOLEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha concluido las obras de la primera fase del proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud de Navahermosa (Toledo). A lo largo de esta semana se iniciarán los trabajos para la reforma de las antiguas instalaciones, completándose así una actuación en la que la Junta invertirá más de 2,3 millones de euros y que permitirá dotar a este municipio de unas dependencias sanitarias prácticamente nuevas.
Las obras de ampliación han consistido en la construcción de un nuevo edificio en un solar cedido por el Ayuntamiento de Navahermosa, contiguo a las actuales instalaciones sanitarias. La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha trasladado ya a estas nuevas dependencias la actividad asistencial con el fin de que puedan llevar a cabo los trabajos de reforma.
En la planta baja del nuevo edificio se encuentra el área de recepción de pacientes, y el área de Pediatría, con la consulta del pediatra, enfermería y sala de espera, un área de Rehabilitación, con una sala de cinesiterapia, el Punto de Atención Continuada y el área de Extracciones, informó la Junta en nota de prensa.
En la primera planta está la zona de asistencia general, que incluye tres consultas de Medicina de Familia y tres de Enfermería y otras tantas salas de curas, salas de espera y aseos de público y personal. Además, dispondrá de una consulta de matrona y sala de preparación al parto, Unidad de Salud Bucodental y un pequeño quirófano para la relajación de intervenciones de cirugía menor.
La reforma de las instalaciones del actual Centro de Salud consistirá fundamentalmente en un reajuste de la zona de Urgencias para adaptarlas a las necesidades. De esta manera, esta zona se dividirá en dos áreas, la primera dedicada a la recepción y sala de espera de familiares y la segunda a atención sanitaria.
La reforma afectará también al área de Dirección y Docencia y a la residencia del personal sanitario, que permanecerán en la misma ubicación que tienen en estos momentos.
Con el desarrollo de este conjunto de obras el Centro de Salud de Navahermosa, que atiende a una población superior a las 4.900 tarjetas sanitarias, pasará a contar con una superficie construida de más de 1.600 metros cuadrados.
La ejecución de este proyecto responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de solventar las carencias tanto de espacio como de confortabilidad que presentaban las antiguas instalaciones, mejorando así las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios y, por lo tanto, facilitando la prestación de los servicios a la población.