TOLEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado este jueves que el cierre del aeropuerto de Ciudad Real el próximo fin de semana "quizá simbolice el fin definitivo de un modo de gobernar esta tierra basado en reinos de cuento y aeropuertos fantasma".
Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban, a preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha mostrado su preocupación por los trabajadores del aeropuerto, que son "los que como consecuencia del cierre, como en cualquier empresa, pueden verse afectados" y eso "nos ocupa".
Esteban considera que el cierre puede significar el fin de una forma de Gobierno, la del anterior Ejecutivo socialista de José María Barreda, que tenía que ver más con "otorgar graciosamente licencias administrativas" para "agradecer algunos favores políticamente recibidos".
A juicio de Esteban, el fin de esta infraestructura "quizá simbolice el fin de aberraciones financieras como ver que una caja es absorbida (CCM) y sucumbe bajo el peso de las estupideces financieras que los gobernantes llegaban a cometer y llevaban a efecto", ha insistido.
REINO DE DON QUIJOTE Y CASINO
De otro lado, preguntado por la posibilidad de que el Gobierno acometa el rescate de la sociedad Reino de Don Quijote, en concurso de acreedores, y por el hecho de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, haya planteado que la ciudad tenga una licencia de estas características, el portavoz ha considerado "curioso" que el alcalde se interese por esta cuestión.
"Él formaba parte del Gobierno que dejó la situación en el momento en el que ahora mismo se encuentra, él realizó, como parte del Gobierno, la maraña en la que hoy nos encontramos, quizá también como producto de una manera de gobernar que hoy está superada en esta tierra".
Esteban ha visto "curioso" que algunos actores de la política de la región de los últimos 28 años se preocupen ahora por cómo resolver "los problemas, el embrollo, los entuertos o los agujeros negros en los que ellos fueron verdaderamente protagonistas".
Finalmente, preguntado por el inicio de la venta de edificios sanitarios por parte de Junta --como ha asegurado Izquierda Unida de Ciudad Real-- el portavoz autonómico ha rechazado entrar a valorar este asunto, afirmando que no había ninguna cosa que pudiera decir sobre el mismo.