La Junta cree que la decisión del equipo de Gobierno conquense de ceder suelo para construir el hospital "llega tarde"

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 15:24

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional considera que la decisión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca de ceder ahora terrenos para la construcción del futuro hospital provincial, una vez la Diputación conquense ha puesto ya el suelo, "llega tarde", pues debería de haber agilizado los trámites.

Así lo expresó el vicepresidente primero, Fernando Lamata, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, donde afirmó que el Gobierno regional ha estado esperando, "pero la paciencia de los conquenses se ha agotado porque el Hospital hace falta".

"Habíamos perdido un año de tiempo en la ejecución del proyecto y por ello el presidente regional aceptó encantado la cesión de suelo que ha realizado la Diputación de Cuenca. Se deben y se pueden hacer cosas con más agilidad. No sabemos cuáles han sido las razones del equipo de Gobierno conquense, pero llega tarde, porque este tema está resuelto y bien", defendió.

Así, Lamata citó la premura con la que el Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado la declaración de Interés regional del proyecto de singular interés para la construcción del nuevo hospital provincial de Cuenca en la Finca "El Terminillo".

De otro lado, preguntado por la evolución de las obras del AVE a su paso por Cuenca, el vicepresidente primero confirmó que están bastante avanzadas, y que se mantiene la previsión de inauguración en el 2010, tal y como confirmó la ministra, Magdalena Álvarez, y como han corroborado los técnicos de la Junta, "que comunican que el ritmo de las obras se adapta al calendario aunque la palabra que vale es la de la ministra", añadió.