La Junta cree que el problema de la caja es el PP y el uso "como arma política" que está haciendo de la entidad

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 12:20

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, señaló hoy que el problema que ha habido en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM) "es el Partido Popular" y el hecho de que esté utilizando a la entidad "como arma política", considerando que "no es bueno que gente de Castilla-La Mancha hable mal de algo que es de interés" para la región.

A preguntas de los medios, con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Rodríguez aseveró que el Partido Popular, desde la intervención de la caja por parte del Banco de España, ha dado "más de 150 ruedas de prensa par hablar mal de CCM".

Así, auguró que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, seguro que en su visita hoy a Albacete "solo va a hablar mal de CCM", algo que "no es útil ni para ella, a nivel personal, ni para los castellano-manchegos".

Rodríguez, no obstante, recordó que "afortunadamente" la caja "se está recuperando" y está recuperando ingresos y le están "saliendo pretendientes", convencida de que el panorama "ha mejorado mucho" desde que CCM está en manos del Banco de España.

La portavoz del Ejecutivo insistió en que la posición del Gobierno regional es la de mantener la identidad y la utilidad de la entidad en la región, y añadió que esa posición "no ha variado". También aludió a las manifestaciones del director general de CCM, Xabier Alkorta y a las del responsable de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, señalando que en CCM no ha habido un problema diferente al de otras cajas.

"El problema que ha habido es el PP", concluyó la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, que remarcó que el Gobierno precisamente no quiere contribuir a formar parte del problema "sino ser parte de la solución".